Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

martes, 2 de febrero de 2010

jDownLoader para Ubuntu


jDownloader es un gestor de descargas de código abierto, escrito en Java, que permite la descarga automática de archivos y archivos divididos de sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare y Megaupload. Los enlaces de descargas especificadas por el usuario son separados en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente. Opcionalmente, los archivos RAR divididos son extraídos automáticamente después de la descarga. jDownloader soporta el tiempo de espera de Rapidshare y reconocimiento de captcha, permitiendo lotes de descargas sin intervención del usuario.

(Fuente Wikipedia)



Para instalar jDownloader en Ubuntu deberemos:

  • Instalarse mediante Synaptic o por consola los paquetes Java:
sun-java6-bin
sun-java6-jre
sun-java6-plugin

  • Descomprimir el archivo descargado donde deseemos. Por ejemplo en /home/tuusuario/jDownloader (en donde tuusuario es tu nombre de usuario).

Con estos dos pasos realmente ya esta instalado el programa (en realidad no necesita instalación). Podemos ejecutarlo de dos maneras, por consola o graficamente. Si lo queremos hacer gráficamente daremos con el botón derecho encima del archivo jDownLoader.jar y veremos algo parecido a esto:


Y si seleccionamos la opción de Sun Java Runtime se ejecutará sin problemas. Si tienes instalado el OpenJDK en vez del Sun Java lo puedes usar también sin problemas. Si quereis ejecutarlo por consola teneis que hacer lo siguiente:


java -jar JDownloader.jar
Sencillo ¿no?. Bien, pues si quereis también podeis hacer lo mismo mediante un lanzador (icono) en el escritorio. Apretad botón derecho en el escritorio y vereis esto:


Y si seleccionamos Crear un lanzador podremos introducir los datos para ejecutar nuestro jDownLoader:


En donde pone comando se ha de poner:
java -jar /home/tuusuario/jDownloader/JDownloader.jar
tal y como hemos visto más arriba.

Si veis, también he cambiado el icono. Si os descargáis algún png simplemente con pinchar al png y arrastrarlo encima del espacio para cambiar iconos, éste se cambiará al que habéis elegido.

Aquí os dejo 3 pngs por si os sirvieran:


No hay comentarios:

Publicar un comentario


That u don't know what you've got 'til it's gone